jueves, 14 de enero de 2010

EL USO DEL "DENTRO Y FUERA DE CAMPO"

"Funny games" es considerada un thriller de terror y el uso del fuera de campo es un acto muy intelegente. Muchas veces el hecho de que en la pantalla aparezca una escena violenta donde se ven ataques o cosas similares no la hace más terrorífica, si no muchas veces más asquerosa.

Hay una escena en la película que ejemplifica claramente esta situación, pero la versión aquí colgada pertenece a la película de 1997 doblada en italiano pues no he podido conseguirla de otra forma.


El momento del disparo no aparece dentro de campo, por lo que crea una sensación de incertidumbre al no saber quien a sido la persona que ha recivido el disparo, cual es su situación o su estado. Probablemente si esa misma escena hubiera sido rodada mostrando todo lo que ocurre perdería mucha emoción.
Hay otra cuestión que se ve en esta escena que es realmente estremecedora. Mientras uno de los intrusos está amenazando y finalmente dispara a un miembro de la familia, el otro se está preparando un bocadillo, continuando al oir el ruido y sin preocuparse lo más mínimo por lo que ha ocurrido hasta que finaliza su tarea y vuelve al salón. Esto es un claro ejemplo de violencia gratuita y la insesibilidad que la película quiere trasmitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario